LOS POLOS INDUSTRIALES DE EDC
 
Son 11 los polos industriales distribuidos por los 5 continentes, donde varias de las empresas se  encuentran radicadas,  y  cuya  finalidad  es  dar  visibilidad  al  proyecto.  Uno  de  ellos  en Argentina, situado en la localidad de O ́Higgins, provincia de Buenos Aires: el POLO SOLIDARIDAD.
 
link polo solidaridad
 
Julio 1992 se reúnen representantes de las distintas regiones argentinas y dan vida a una Sociedad Anónima que tiene por objetivo la difusión del proyecto a través de la radiación...
En Julio de 1992 se reúnen representantes de las distintas regiones argentinas y dan vida a una Sociedad Anónima, Unidesa, cuyo nombre significa unidad y desarrollo.
El objetivo de su nacimiento es la difusión del proyecto, a través de la creación y promoción de un polo industrial, en el que se radicaran empresas que adhirieran a la cultura de la EdC. 
 
UNIDESA S.A. cuenta hoy con 300 accionistas, y es propietaria de las 34ha de tierra y de la infraestructura existente en Polo Solidaridad, ubicado en la localidad de O'Higgins, Buenos Aires. 

Actualmente son cuatro las empresas que desarrollan sus actividades en el polo, y otras dos tienen sedes allí

4 de las hectareas están urbanizadas, y hay 11 viviendas construidas, habitadas por familias que adhieren al proyecto.

Sitio web: www.polosolidaridad.com 

Empresas que integran el Polo

 

Cultivos de hortalizas a cielo abierto y bajo invernadero . Hoy se cultivan 6 hectareas a cielo abierto, 3 hectareas bajo invernadero, se producen 250 toneladas de hortalizas por año y 80 toneladas de verdura de hoja.

 

Norma Maliandi 
Empresa radicada en Junín con mas de 40 años en el mercado, se dedica a la elaboración y venta de productos de cosmetica, con base apicola. En el polo realiza la elaboración de su linea capilar.

 

 

Pasticcino – Descubriendo sabores
Elaboración de galletitas artesanales.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Además de las empresas radicadas en el polo muchas mas adhieren al proyecto y el polo se manifiesta como “la casa” de todos estos empresarios. A través de encuentros, congresos, visitas se facilita el intercambio de ideas, sueños, proyectos, acciones concretas que nos ayuda a caminar en este proyecto.

La exposición permanente permite que los casi 3000 visitantes que recibe el polo por año puedan conocer esta novedad: empresarios comprometidos en el actuar de una gestión económica distinta.

Una nueva cultura, un estilo de vida, una nueva manera de hacer economía…

Caminamos hacia nuestro objetivo: ningún necesitado entre nosotros.

 

 

Videos

Luigino Bruni sobre la E.de C....

video School Virtuale Claritas Bruni 

 Fundación Claritas - www.claritas.org

EMPRESAS

 

ASAMBLEA INTERNACIONAL

ACCEDÉ A TODOS LOS CONTENIDOS

NAIROBI

  

Reportes

Organizaciones Asociadas

 edcinternacionalpolosolidaridadsumafrat

amumppunetone

 

 

ecoonenewhumanity

focolare

 

 

 cropped-untitled-1.jpg